Si tienes poco tiempo en la ciudad y quieres conocer lo imprescindible, descubre nuestro itinerario para visitar París en un fin de semana.
Día 1:
Para empezar bien el primer día lo mejor es visitar la Torre Eiffel, el símbolo de París. Cogemos el metro y nos detenemos en la parada de Trocadero, desde donde se aprecia la magnitud de la torre y los Campos de Marte, el jardín donde se ubica.
Bajando por Trocadero llegamos a la Torre Eiffel, donde están las taquillas para acceder a la misma. Hay diferentes billetes para subir a distintas alturas, aunque recomendamos subir a la tercera planta, donde se encuentra el mirador más elevado.
Después de subir a la torre nos dirigimos al Barrio Latino, uno de los lugares más animados y económicos para comer. Hay que coger el RER en Champs de Mars – Tour Eiffel y bajarnos en Saint-Michel – Notre Dame.
Después de comer podéis dar un paseo hasta llegar a Notre Dame. Cruzando a la Île de la Cité desde el Barrio Latino por cualquiera de los puentes del Sena llegaréis a Notre Dame.
Después de este día de vuelo, aeropuerto y traslado lo mejor es cenar pronto y descansar para preparar el día siguiente.
Día 2:
Empezamos el día en los Inválidos, las paradas de metro más cercanas son Invalides, Varennes y La Tour-Maubourg. En el interior de la iglesia, bajo la cúpula central, se encuentra la tumba de Napoleón.
Junto a Los Inválidos se encuentra el Museo Rodin, en su jardín se encuentran las principales obras del escultor.
Cruzamos la explanada y llegamos al puente de Alexandre III, el más espectacular de París.
Continuando por la Avenida Churchill llegamos a los Campos Elíseos donde se encuentra el Arco del triunfo a mano izquierda. Sin prisa, vamos echando un ojo a los escaparates de las grandes firmas o tomando un café en las preciosas terrazas.
El Arco del triunfo ofrece las mejores vistas de París. Subir hasta su cima es muy recomendable.
Si bajamos por los Campos Elíseos, llegamos a la Plaza de la Concordia, donde se encuentra el obelisco de Lúxor. Desde el centro de la plaza podréis ver los Campos Elíseos, los Jardines de las Tullerías, la Asamblea Nacional y la Iglesia de la Madeleine.
Recorreremos los jardines de Tullerías hasta llegar al Museo del Louvre, podéis entrar a verlo, pero sabiendo que el tiempo está muy ajustado.
La última parada antes de ir al aeropuerto es Montmartre, para llegar podéis tomar el metro (Blanche) o caminar por la Rue Montmartre hasta llegar a la plaza Blanche, donde se encuentra el mundialmente conocido Moulin Rouge.
Una vez en la parte alta de Montmartre visitaremos la Basílica del Sagrado Corazón y recorreremos sus pintorescas calles.
Una vez visto el Sagrado corazón tomamos rumbo al hotel para recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto.