Seychelles es un destino ideal para disfrutar de su tranquilidad y sus hermosas playas, pero tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes que un paraíso de agua y arena en el que hacerse fotos.
Las islas Seychelles cuentan con hermosos paisajes en su superficie, pero también están rodeadas por aguas de un atractivo color turquesa con fondos marinos de gran riqueza que resulta un placer explorar, ya sea buceando, o simplemente haciendo snorkel.
La naturaleza ha sido muy generosa con estas 115 islas diseminadas por el océano Índico. Es innegable que las playas son la principal atracción: exquisitas franjas de arena nacarada, bañadas por aguas de color topacio, bordeadas por exuberantes colinas y grandes peñas. El submarinismo es la actividad más popular en las Seychelles, que cuentan con arrecifes sanos, una orografía abrupta, plataformas poco profundas, sugerentes pecios, impresionantes afloramientos graníticos y espléndidos jardines de coral que ofrecen a los buceadores posibilidades muy variadas.
Las 115 islas de las Seychelles, de las que únicamente 30 están habitadas, constituyen un privilegiado destino de playas coralinas, clima tropical y sorprendentes parajes naturales. Las islas más visitadas son las que concentran mayor oferta de servicios, Mahé, Praslin y La Digue, aunque además de estas encontraréis otras opciones de gran interés.
Hora oficial
La diferencia horaria entre Seychelles y España (hora peninsular) es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano. Su huso horario es GMT +4 horas.
Dimensiones
Seychelles cuenta con más de 100 islas que reúnen una extensión total de 455 kilómetros cuadrados. Las islas se encuentran distribuidas en una superficie oceánica de 388.500 kilómetros cuadrados, estando las islas más alejadas a unos 1.200 kilómetros de distancia unas de otras.
Población
Seychelles cuenta con una población de más de 90.000 habitantes, de los cuales solo la mitad viven en zonas urbanas entre las que destaca Victoria, la capital y la ciudad más grande del archipiélago, con más de 26.000 habitantes.
En Seychelles predominan las etnias formadas por raíces africanas y francesas, aunque también es posible encontrar minorías chinas e indias.
Religión
Distribución religiosa de la población en Seychelles.
82% católicos
7% protestantes
2% hinduistas
1% musulmanes
Teléfonos de interés
Prefijo de Seychelles: +248
Información turística: 152
Policía: 999 o 112
Ambulancia: 114
Información telefónica: 150
Llamar por teléfono
Para llamar a Seychelles es necesario marcar el prefijo +248 delante del número del destinatario.
Electricidad y enchufes
Los enchufes en Seychelles son de 3 patillas como los del Reino Unido. No obstante, la mayoría de los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patillas) o prestan adaptadores a los clientes.
Lugares imprescindibles que visitar en Seychelles.
Anse Lazio se encuentra en el noroeste de la isla de Praslin, no es solo una de las mejores playas de las Seychelles, sino que está catalogada -muy acertadamente- como una de las mejores playas del mundo.
Es un ejemplo de por qué las Seychelles se han convertido en uno de los destinos más tentadores del océano Índico. La playa es casi perfecta, con arenas doradas, grandes rocas de granito en cada extremo, Lazio epalmeras y unas aguas turquesa de belleza insuperable. Ideal para pasar horas en la playa, buceando con tubo o comiendo en algunos de los restaurantes de la zona, es uno de esos sitios de donde uno nunca quiere irse.
La playa Anse Lazio está rodeada por una densa vegetación y enormes rocas de granito que le otorgan un aspecto mágico, mientras que sus tranquilas aguas de color turquesa ofrecen un escenario ideal para practicar snorkel y volverse loco haciendo fotos.
Si tenéis pensado alquilar un coche en Seychelles, la opción más cómoda para llegar hasta la playa de Anse Lazio es conduciendo hacia el norte de Praslin. Si no tenéis pensado alquilar un coche, tambén tenéis la opción de reservar una excursión para llegar cómodamente hasta la playa.
Ubicación
En el norte de Praslin.
Situada en el extremo oeste de La Digue, la playa Anse Source d’Argent es un auténtico paraíso en la tierra, una hermosa playa de arena blanca y calmadas aguas de color turquesa rodeada por cocoteros y curiosos bloques de granito moldeados con el paso el tiempo. La playa Anse Source d’Argent está considerada una de las playas más bonitas del mundo, y no le faltan razones. Sus aguas turquesas se encuentran enmarcadas por un suave manto de arena blanca salpicado por impresionantes rocas esculpidas con el paso del tiempo y la acción del agua y el viento.
El recorrido hasta la maravillosa playa Anse Source d’Argent se realiza a través de una antigua plantación de cocoteros y vainilla en la que aún se pueden ver los antiguos molinos de coco y visitar a sus peculiares habitantes, las tortugas gigantes.
El atardecer es uno de los mejores momentos para visitar la playa Anse Sourced’Argent, ya que los colores se muestran más intensos para vestir el paisaje con tonos anaranjados, por lo que las vistas y las fotos que se toman adquieren un aspecto prácticamente irreal.
Para llegar hasta la playa Anse Source d’Argent es necesario cruzar una antigua plantación (L’Union Estate) pagando su entrada. Una opción interesante es realizar el recorrido en bicicleta, de este modo durante el trayecto a las calas podréis disfrutar del agradable camino que las rodea.
Ubicación
En el oeste de La Digue.
Horario
Todos los días de 8:00 a 15:00 horas.
Precio
100SCR.
Transporte
Coche de alquiler.
Taxi.
Se encuentra en el sureste de La Digue, Petite Anse es un paraíso perfecto y salvaje escondido al norte de Anse Cocos. Accesible solamente a pie, para llegar hasta ella es necesario seguir el camino que rodea Grand Anse por el interior de la isla, ya que por el agua sería más complicado llegar hasta ella.
La playa de Petite Anse es un lugar de paz formado por arena blanca que le aporta al agua un atractivo color turquesa. Aunque se trata de una playa ideal para tomar el sol y hacer fotos, Petite Anse tiene algo más de oleaje y corrientes que las playas que se encuentran en otras zonas de la isla, por lo que, si queréis nadar, es mejor decantarse por otras opciones más cómodas.
La forma más común de llegar hasta allí es acercarse en coche hasta las inmediaciones y finalizar el recorrido a pie siguiendo el sendero que se extiende junto a Grand Anse.
Ubicación
En el sureste de La Digue.
Situada al este de La Digue, Anse Cocos es uno de esos lugares de los que uno no se quiere ir. La playa es prácticamente perfecta, un estereotipo hecho realidad con deslumbrante arena blanca, árboles casuarinas y palmeras formando una elegante bóveda que da sombra, bloques que crean calas clandestinas a ambos extremos, yaguas maravillosamente azules. Ideal para pasar horas en la playa y escapar de las multitudes.
Anse Cocos una playa agradable y tranquila que se encuentra a unos 30 minutos a pie de Grand Anse. Se trata de una playa virgen sin instalaciones y con un acceso más complicado que otras, destino ideal para aquellos que estén buscando un oasis de tranquilidad sin apenas visitantes.
Anse Cocos fue uno de los primeros asentamientos de La Digue, allí se estableció un pequeño pueblecito dedicado a la producción de copra, pulpa seca de coco que se utilizaba para obtener aceite de coco. Junto a la playa aún se encuentran algunas construcciones abandonadas en las que se pueden ver los hornos que se utilizaban para secar los cocos.
Al tener un acceso algo más difícil que otras playas, Anse Cocos cuenta con la ventaja de que apenas tiene visitantes, por lo que es una playa muy tranquila.
Cuando la marea está baja, la orilla de Anse Cocos se convierte en una agradable piscina natural poco profunda, ideal para refrescarse, pero, cuando está alta, suele haber bastante corriente y puede llegar a ser peligrosa para los nadadores poco experimentados.
Ubicación
Al este de La Digue.
Grand’Anse es un distrito administrativo del archipiélago de Seychelles. Cubre la mitad del sudoeste de la isla Praslin. El distrito tiene una superficie de aproximadamente catorce kilómetros cuadrados y tiene 3 335 habitantes, cifra atribuida por el censo del gobierno seychellano en el año 2002.
La playa de Grand Anse se encuentra localizada en el sureste de La Digue, en una atractiva zona bañada por aguas cristalinas que se encuentra rodeada por una densa vegetación y enormes rocas que le aportan una belleza espectacular. Seleccionada como la mejor playa del mundo por la CNN en el año 2013, Grand Ansees el lugar ideal para descansar y disfrutar del contraste de un lugar capaz de transmitir una tranquilidad infinita mientras se contempla la fuerza del mar golpeando sobre la arena.
Grand Anse no es solo una de las mejores playas de Seychelles, sino de todo el mundo. Como contrapunto a su belleza salvaje, al igual que ocurre con otras playas de la zona, la playa de Grand Anse no es la mejor opción para bañarse debido a las fuertes corrientes y al oleaje que la caracterizan.
Es una de las playas de La Digue más cómodas para acceder en bicicleta, además del lugar de partida para llegar a pie hasta otras interesantes playas de la zona como son Petite Anse y Anse Cocos.
Ubicación
En el sureste de La Digue.
Le Jardin Du Roi es un famoso jardín de especias en la isla de Mahe, Seychelles. Ubicado en las colinas que dominan la playa de Anse Royale, está a unos dos kilómetros del popular destino costero. La plantación de 35 hectáreas con forestación local sigue el modelo de los diseños de French Spice Garden del siglo XVIII para cultivar plantas raras productoras de especias en las colonias tropicales.
Localizado en las colinas del sureste de Mahé, el Jardín de especias Le Jardin Du Roies un exuberante espacio verde inspirado en los jardines desarrollados por los franceses durante el siglo XVIII para promover el comercio de las especias en las colonias.
Con olor a vainilla, canela, paprika… Le Jardin Du Roi es un placer para los sentidos, una excelente opción para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de un agradable paseo por los senderos del jardín además de tener la posibilidad de degustar las especialidades del restaurante, creadas a base de las especias “de la casa”.
Al igual que ocurre con el resto de los lugares que ver en Seychelles, la mejor forma de llegar hasta allí es en coche, ya que, aunque las distancias no son largas, utilizar el transporte público en Seychelles es una opción lenta que os puede llegar a hacer perder todo el día.
Ubicación
Domaine de L’enfoncement, Anse Royale.
Horario
Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
Precio
Adultos: 110SCR.
Menores de 12 años: entrada gratuita.
Valleé de Mai es un paraíso de otra clase. Incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco, y con cocoteros de mar de rara belleza y muchos otros endemismos vegetales, caminar por este valle es como sumergirse en un exuberante bosque tropical rodeado por el canto de las aves. Vale la pena perderse por los tranquilos senderos que serpentean por este verde territorio virgen.
Localizada en el corazón de la isla de Praslin, la Reserva natural del Vallée de Mai protege un impresionante bosque natural de palmeras que es capaz de enamorar a todos sus visitantes con su frescor y su esplendor.
Uno de los tesoros mejor guardados del Vallée de Mai es la palmera del coco de mer (Lodoicea maldivica), una peculiar especie vegetal que solo crece en ese lugar y en la cercana isla de Curieuse.
Conocida como “coco de mar” debido a que en la antigüedad se pensaba que crecía en el fondo del mar, esta palmera que puede llegar a medir 30 metros de altura cuenta con un enorme fruto de forma peculiar que puede llegar a pesar más de 20 kilos.
Para recorrer el Vallée de Mai, el bosque cuenta con 3 rutas de diferente duración de entre uno y dos kilómetros que guían a sus visitantes a través de los verdes y misteriosos parajes formados por enormes palmeras, pinos y frondosas especies vegetales endémicas.
Si visitáis la isla de Praslin merece la pena dedicar un par de horas a visitar la reserva.
Ubicación
En el centro de Praslin.
Horario
Todos los días de 8:00 a 17:30 horas.
Precio
Entrada: 350SCR
Existe la posibilidad de realizar una visita guiada de manera gratuita todos los días a las 9:00 y a las 14:00 horas.
Victoria, a veces llamado Puerto Victoria o Mahé, es la capital de Seychelles, situada en el sector noreste de la isla Mahé. Su población era de 26.450 habitantes en 2010, representando cerca de un tercio de la población total de la nación. Localizada en el noreste de Mahé, Victoria es una de las capitales más pequeñas del mundo y constituye el corazón económico, político y cultural de las Seychelles.
Victoria no cumple con las fantasías de los visitantes que se desplazan hasta las Seychelles en busca del paraíso tropical de sus sueños, pero aún conserva parte de su antiguo encanto y bien merece una pequeña visita.
Estos son algunos de los lugares más destacados que ver en Victoria:
Mercado central
Uno de los lugares más interesantes que ver en Victoria es el bullicioso mercado central. A pesar de su pequeño tamaño se trata de un lugar colorido y lleno de vida con variados puestos de pescado, frutas, verduras, especias y ropa. Abre desde primera hora de la mañana hasta las 17:00 horas, aunque va perdiendo interés a medida que avanza el día, por lo que lo mejor es visitarlo a primera hora.
Templo hindú Sri Navasakthi Vinayagar
Con una llamativa decoración realizada a base de colores brillantes, este pequeño templo hindú utilizado como lugar de culto por la población indígena de la ciudad destaca sobre todas las construcciones que lo rodean. (Abierto de 7:00 a 12:15 y de 17:00 a 20:15 horas).
Torre del reloj
Instalada en Victoria en el año 1903 cuando las Seychelles se convirtieron en una colonia británica, se trata de una réplica de la torre del reloj que se puede ver en el Puente Vauxhall de Londres.
Jardín botánico
A solo 10 minutos a pie del centro, el jardín botánico de Victoria es un espacio verde cuidado al detalle en el que se pueden encontrar las peculiares palmeras Coco de Mar, un pequeño jardín de especias, tortugas gigantes o un pequeño “bosque tropical” que incluso cuenta con murciélagos de la fruta.
Catedral y Maison des Capucins
Con una elegante e imponente fachada con columnas, la Catedral de Victoria fue construida en 1874 con un estilo colonial francés. Justo al lado llama la atención una impresionante edificación colonial, la Maison des Capucins.
Ubicación
Al noreste de Mahé.
Comparte este tourLas Seychelles es un archipiélago que se encuentra en mitad del Océano Índico, al este de África y al norte de Madagascar. La forma más práctica y segura de llegar aquí es por medio del avión hasta la Isla de …
En este apartado podrás descubrir cuales son las diferentes formas de moverse entre las diferentes islas de Seychelles y cómo desplazarse por cada una de ellas. Transporte entre las islas de Seychelles En este punto nos vamos …
La diversidad étnica es lo que marcará qué comer en Seychelles, este país cuya base es el pescado y el arroz, tiene influencias francesas, africanas, indias y chinas. Su gastronomía es muy variada y sabrosa, por …
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |