Shanghái es una ciudad de contrastes que se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bund conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista que constituyen un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad.
Shanghái es una ciudad de contrastes que se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bund conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista que constituyen un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad.
Shanghái, en la costa central de China, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial. Su centro es el Bund, un famoso paseo costero con edificios de la época colonial. Al otro lado del río Huangpu se alza el perfil futurista del distrito de Pudong, con la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus esferas rosa características. Aunque cada vez adquiere un aspecto más occidental, Shanghái aún conserva retales de su pasado tradicional que lo convierten en un destino exótico, lejano y desconocido. Actualmente Shanghái funciona como cruce de culturas que la convierten en un enclave cosmopolita y abierto que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
Moneda
La moneda oficial de China se llama Renminbi (RMB), que significa «moneda del pueblo». Su unidad básica es el yuan (CNY) y ambos términos se utilizan indiferentemente.
Precios
Si comparamos Shanghái con ciudades como Madrid o Barcelona, el transporte y la comida son bastante económicos, pero los hoteles, la ropa original, la electrónica y las visitas turísticas no son ningún chollo. Algunas cosas son más caras que en España.
Electricidad y enchufes
Los enchufes chinos son totalmente distintos de los estándares europeos, por suerte, todos los hoteles (o el 99%) cuentan con enchufes de diversos tipos para que no haya problemas. No tenéis que preocuparos por este tema.
Baños públicos
Aunque no abundan tanto como en Pekín, en Shanghái no es difícil encontrar baños públicos. Todos los baños son gratuitos y, aunque tienen limpiadores permanentes, no suelen estar muy limpios.
Documentación necesaria
Para viajar a China es necesario obtener un visado. No es complicado, pero es algo que tenéis que hacer con tiempo y que os costará dinero. Para escalas inferiores a 144 horas los ciudadanos de algunos países no necesitan solicitar el visado para visitar Shanghái.
Residentes en España, estancias inferiores a 144 horas
Para escalas inferiores a 144 horas los ciudadanos residentes en España (entre otros 50 países) no necesitan solicitar un visado. Para disfrutar de esta opción es necesario disponer de un billete con asiento confirmado para la continuación del viaje y que este vuelo salga desde cualquiera de los dos aeropuertos de Shanghái, no son válidas las salidas en otros medios de transporte.
Es necesario informar a la línea aérea en el momento de realizar el check in para que transmita la petición al aeropuerto antes del aterrizaje, una vez en el aeropuerto dispondréis de un mostrador especial para estos casos. Hay que tener en cuenta que no está permitido salir de la ciudad durante las 144 horas de duración de la escala.
Lugares imprescindibles que visitar en Shanghái.
Suzhou se encuentra situada a tan sólo 100 kilómetros al este de Shanghái. En la provincia de Jiangsu, justo en el delta del Yangtsé, el rey He Lü levantó Suzhou en el 514 a.C. Desde entonces, el pueblo chino ha intentado dominar las desafiantes corrientes de agua y ponerlas a su servicio. El resultado es una de las poblaciones más bellas de Asia. Conocida como la «Venecia del Este», Suzhou es una ciudad tranquila y agradable con una larga historia que se remonta al siglo VI a.C.
Dejando en el pasado su importancia como centro de la industria de la seda, en la actualidad Suzhou es una de las ciudades más visitadas de China gracias a sus canales, puentes de piedra, pagodas e impresionantes jardines.
Suzhou es una ciudad muy acogedora y cada uno de sus rincones está cargado de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales, hasta sus múltiples y cuidados jardines. Estas son algunas recomendaciones imprescindibles:
Paseo en góndola por los canales: Suzhou es conocida como la “Venecia China” debido a los canales que recorren la ciudad. Un paseo en góndola puede ser una buena forma de contemplar la ciudad desde otro punto de vista.
Jardín del Administrador Humilde: Construido en el siglo XVI por encargo de un magistrado jubilado, este jardín de 12 hectáreas está formado por agradables lagos, pabellones tradicionales y una frondosa vegetación.
Ping Jiang Road: Ping Jiang Road es una de las calles más agradables de la ciudad. Aún conserva el antiguo pavimento empedrado y las tiendas mantienen los estilos arquitectónicos tradicionales como si no hubiera pasado el tiempo.
Shan Tang Jie Street: Aunque los antiguos edificios de esta zona fueron renovados hace tiempo, esta calle de más de 1.500 años de antigüedad transcurre junto a uno de los canales constituyendo un hermoso paseo repleto de pequeñas tiendas y tranquilos cafés.
Si tenéis tiempo suficiente, Suzhou tiene otros agradables jardines como Ou Yuan(Jardín Doble), Shizi Lin (Jardín del Huerto del León), Wangshi Yuan (Jardín del Viejo Pescador) o Xuanmiao Guan.
La forma más cómoda de llegar a Suzhou es reservar un tour con vehículo privado y guía en español. El precio del tour comienza en 345 €.
Una de las formas más rápidas de viajar desde Shanghái hasta Suzhou es en tren. Lo más recomendable es comprar los billetes con varios días de antelación llevando a la estación el nombre del destino escrito en chino (podéis pedir que os lo escriban en el hotel). El trayecto dura entre 40 minutos y una hora dependiendo de la estación de origen.
También es posible realizar en trayecto entre ambas ciudades en autobús, aunque no es una opción recomendable, ya que tardaréis más que en tren.
Ubicación
100 kilómetros al este de Shanghái.
El Bund de Shanghái es uno de los espacios más animados de Shanghái, una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu. El Bund o Waitan es una zona junto al río y un distrito histórico protegido situado en el centro de Shanghái. El Bund es la zona más transitada de la ciudad y desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong – el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos-.
Además de ofrecer las mejores panorámicas de la «Shanghái futurista», el Bund también es famoso por los edificios que lo jalonan, ya que constituyen un legado del primer distrito comercial de Shanghái. La zona fue conocida como el «Wall Street de Oriente».
Es impensable visitar Shanghái y no recorrer el Bund tanto de día como de noche, cuando la ciudad se viste de gala. Al sur de la estación meteorológica encontraréis tanto el puerto de ferries para cruzar a Pudong, como el de barcos turísticos que recorren el río Huangpu.
Edificios importantes
Gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista son algunos de los estilos presentes en el Bund. Veamos los principales puntos de interés del Bund:
Aduana: Construido en 1927, el edificio de la Aduana es uno de los más característicos del Bund. El reloj y la campana de su torre fueron construidos en Inglaterra.
Plaza financiera y su toro salvaje: “Copia” del Ranging Bull de Wall Street, el Charging Bull de Shanghái representa el poder de la China actual.
Estación meteorológica: Mide 48,8 metros de altura y a finales del siglo XX servía también como faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghái.
Monumento a los Héroes de Shanghái: Sus tres pilares de 60 metros de altura simbolizan a las personas que dieron su vida en la Guerra del Opio. Fue construido en 1994.
Peace Hotel: Con un característico tejado de color verde, el Peace Hotel es el edificio más emblemático del Bund. Fue construido en 1930.
Antiguo Palace Hotel: Construido en 1906 para convertirse en uno de los mejores hoteles de Shanghái, pasó a formar parte del Peace Hotel en 1949.
Banco de Hong Kong y Shanghái: Construido en 1921, este llamativo edificio coronado por una cúpula aún conserva algunos de sus preciosos murales.
Ubicación
Al oeste del río Huangpu.
Transporte
Metro: East Nanjing Road, líneas 2 y 10.
Autobús: líneas 33, 37, 55, 65, 123, 305, 307, 576, 910, 912 y 928.
Lugares próximos
Túnel mirador del Bund (464 m)
Museo de Historia de Shanghái (942 m)
Torre de la Televisión Perla de Oriente (947 m)
Jardín y Mercado Yuyuan (1 km)
Shanghai World Financial Center (1.1 km)
Hangzhou se encuentra situada 178 kilómetros al suroeste de Shanghái. Hangzhou es una de las mejores excursiones desde Shanghái. Se encuentra a poco más de una hora en tren rápido de Shanghái y es una ciudad muy interesante por descubrir. Especialmente la preciosa zona del West Lake, un lago rodeado de pagodas y naturaleza. Es conocida en el Medievo como el “Paraíso Terrenal”, Hangzhou es una de las ciudades más hermosas de China y resulta la elección ideal para una excursión de un día desde Shanghái.
Aunque durante la Rebelión Taiping fueron destruidas gran parte de las antiguas edificaciones, la capital de la provincia de Zhejiang ha logrado mantener su belleza gracias a sus incomparables paisajes naturales.
Además de recorrer el pueblo paseando por sus agradables callejuelas, estos son algunos de los lugares que no podéis perderos:
Lago del Oeste: El West Lake es el icono de Hangzhou. Se dice que en China hay 36 lagos con el mismo nombre, pero este es sin duda el más bonito de todos. Está rodeado de jardines, pagodas, templos y senderos para pasear por sus alrededores. El Lago del Oeste, con una superficie de más de ocho kilómetros cuadrados, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Ofrece la posibilidad de pasear en barca y visitar sus islas.
Calle Qing He Fang: La principal arteria de la ciudad aún conserva su encanto histórico gracias a sus antiguos edificios. En ella se agolpan los puestos y tiendas de artesanía que ofrecen productos típicos de la ciudad.
Lingyin Temple: El Templo del Retiro de las Almas (o del Alma Escondida) es uno de los más famosos de toda China. Junto a éste se encuentra el Flying Peak, un conjunto de budas y otras figuras talladas en la roca.
Pagoda de las Seis Armonías: Construida en el año 970, la Pagoda de las Seis Armonías es una de las más famosas de China. Su nombre proviene de los principios que predica el budismo: armonía del cuerpo, la mente, las palabras, las opiniones, la pobreza y la abstinencia.
Espectáculo nocturno en el lago: El espectáculo de luz y sonido que se realiza cada noche en el Lago del Oeste es capaz de encandilar a todos los espectadores. Los personajes representan una bonita historia mientras se deslizan sobre el lago iluminados por colores muy especiales.
La forma más cómoda de llegar a Hangzhou es reservar un tour con vehículo privado y guía en español. El precio del tour comienza en 370 €.
Los trenes rápidos tardan entre 50 y 70 minutos en hacer el trayecto Shanghái-Hangzhou. La mayoría de los trenes parten de la Estación de Hongqiao, junto al aeropuerto de su mismo nombre.
Aunque hay más de 30 trenes que realizan el trayecto entre Hangzhou y Shanghái cada día, éstos suelen ir bastante llenos, por lo que recomendamos comprar los billetes con varios días de antelación. Lo mejor es ir a la estación con el nombre escrito en chino o buscar el mostrador en el que hablan inglés, siempre está indicado.
Aunque el precio de los billetes de autobús es más económico que los de tren, esta opción es menos recomendable ya que el tiempo de trayecto puede llegar a triplicarse.
Ubicación
178 kilómetros al suroeste de Shanghái.
El Centro de Exposiciones es un edificio de seis plantas, con dos sótanos, que contiene exposiciones sobre el urbanismo y el desarrollo de Shanghái. El centro de la exposición es una gran maqueta del área urbana de Shanghái, mostrando los edificios construidos y también los edificios futuros aprobados. El Centro de Exhibición de Planificación Urbana de Shanghái ofrece la posibilidad de conocer la evolución urbana que ha sufrido la ciudad con el paso de los años.
El museo se sirve de maquetas, vídeos y fotografía antiguas para transportar a sus visitantes a lo largo de las diferentes épocas de la ciudad. Las exhibiciones se encuentran ordenadas de forma temática a lo largo de las diferentes plantas del enorme edificio. Estas son algunas de las zonas más interesantes del museo:
Salón de planificación general: Una maqueta de 600 metros cuadrados muestra una visión muy real de la ciudad en la que el día y la noche se suceden mientras los edificios se van iluminando.
Salón de ciudad histórica y cultural: A través de cientos de fotografías antiguas y algunas maquetas es posible contemplar el desarrollo de la ciudad.
Calle 1930 de Shanghái: Recreación de una calle de la ciudad que muestra el Shanghái de 1930.
El Centro de Exhibición de Planificación Urbana de Shanghái es el lugar adecuado para contemplar Shanghái desde un punto de vista diferente. Resulta especialmente interesante la enorme maqueta realizada a escala en la que se pueden ver al detalle todos los edificios de la ciudad.
El museo es muy cómodo y rápido de visitar, su situación es muy céntrica y el precio de la entrada no es elevado.
Ubicación
Avenida Renmin, 100.
Horario
De martes a jueves: de 9:00 a 17:00 horas.
De viernes a domingo: de 9:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.
Precio
Adultos: 30 ¥ (4 €)
Estudiantes: 15 ¥ (2 €)
Transporte
Metro: People´s Square, líneas 1 y 2.
Autobús: líneas 6, 46, 49 y 123.
Lugares próximos
People’s Square (209 m)
Museo de Shanghái (361 m)
Xintiandi (1.3 km)
Bund de Shanghái (1.6 km)
Jardín y Mercado Yuyuan (1.7 km)
La Torre de la Televisión de Shanghái, conocida oficialmente como la Perla de Oriente, es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái.
Localizada en pleno distrito financiero de Lujiazui (Pudong), la Oriental Pearl Tower ( Torre Perla Oriental) es uno de los mayores símbolos de la ciudad. Gracias a su diseño con sus gigantes esferas, la Oriental Pearl Tower domina las alturas de la ciudad dejando una estampa inconfundible en el skyline de Shanghai. Desde sus miradores se podrá disfrutar de unas increibles vistas de la ciudad y en especial de toda el área de The Bund. Todo esto hace, que la visita la Oriental Pearl Tower no no pueda faltar en cualquier itinerario por la ciudad de Shanghai.
Su sorprendente arquitectura marcó un antes y un después en el skyline de la ciudad y su construcción en 1995 marcó el inicio de la China actual, un país que, con grandes dosis de trabajo, se ha situado a la cabeza del mundo desarrollado.
La Torre de la Televisión de Shanghái es conocida por las increíbles vistas que se obtienen desde sus diversos miradores de 360º. El principal mirador, situado a 263 metros de altura en la segunda esfera, cuenta con dos plantas panorámicas, la inferior tiene el suelo de cristal y caminar sobre ella hace estremecerse a los menos valientes.
En esta misma esfera también se encuentra un restaurante giratorio que ofrece buffet tanto en la comida como en la cena por un precio muy aceptable, entre 150 y 200RMB.
Aunque es posible subir a la esfera superior comprando una entrada adicional, la diferencia de altura es inapreciable y sus cristales suelen estar bastante sucios, por lo que no lo recomendamos.
En la esfera inferior hay algunas atracciones de feria incluyendo una pequeña montaña rusa. A esta planta se llega de forma obligada después de visitar la esfera principal.
En la base de la torre hay diversas tiendas y restaurantes, además del interesante Museo de Historia de Shanghái.
Ubicación
Shiji Dadao, 1. En el área de Pudong.
Horario
Todos los días de 8:30 a 21:30 horas.
Precio
Ticket Combinado (esfera superior, museo de historia municipal y travesía por el río Huangpu): 260 ¥ (34,80 €)
Módulo espacial, esfera superior, esfera inferior y museo de historia municipal: 220 ¥ (29,40 €)
Esfera superior, esfera inferior y museo de historia municipal: 160 ¥ (21,40 €)
Museo de historia municipal: 35 ¥ (4,70 €)
Transporte
Metro: Lujiazui, línea 2.(Salida 1).
Autobús: líneas 81, 795, 799, 870, 961, 971, 985, 993 y 996.
Lugares próximos
Museo de Historia de Shanghái (5 m)
Shanghai World Financial Center (482 m)
Túnel mirador del Bund (627 m)
Torre Jin Mao (772 m)
Bund de Shanghái (947 m)
Pudong es una de las zonas más llamativas de Shanghái gracias a sus impresionantes rascacielos que se convierten en todo un festival de luz y color durante la noche. Las mejores vistas de Pudong se obtienen desde el Bund, donde se consiguen maravillosas instantáneas y recuerdos inolvidables de los edificios. En la actualidad Pudong continúa creciendo para completar el skyline que ya se ha convertido en una de las imágenes más representativas y fotografiadas de Shanghái.
Pudong es un distrito de grandes y brillantes rascacielos que atraen todas las miradas tanto de día, como durante la noche. Estos son los edificios más representativos:
Shanghai World Financial Center: Con 492 metros de altura, el Shanghai WorldFinancial Center (SWFC) es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.
Torre Jin Mao: La Torre Jin Mao es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de la ciudad hasta la construcción del Shanghai WorldFinancial Center.
Torre de la Televisión Perla de Oriente: Conocida oficialmente como la Perla de Oriente, la Torre de la Televisión es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái.
Otros lugares de interés en Pudong son el paseo junto al río, el acuario (situado junto a la Perla de Oriente), el Parque del Siglo (Century Park) o el Museo de la Ciencia y Tecnología. En Pudong también se encuentra la estación del Tren Maglev, el tren de levitación magnética que comunica la ciudad con el Aeropuerto de Pudong.
Dado que es un distrito de negocios, Pudong es una zona que puede resultar algo aburrida para alojarse. Los fines de semana también es una zona un poco desértica – a excepción de los principales puntos de interés -.
En la zona, pequeños restaurantes de estilo casero sirven platos típicos.
Ubicación
Al este del río Huangpu.
Transporte
Metro: Lujiazui, línea 2.
Ferry desde el Bund.
Lugares próximos
Torre Jin Mao (1.7 km)
Shanghai World Financial Center (2 km)
Museo de la Ciencia y Tecnología de Shanghái (2.3 km)
Torre de la Televisión Perla de Oriente (2.4 km)
Museo de Historia de Shanghái (2.4 km)
El Tren Maglev es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales y alcanza una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora.
En la actualidad la línea de Shanghái es el servicio regular más rápido del mundo. El Tren Maglev realiza en poco más de 7 minutos el trayecto de 30 kilómetros que separa el Aeropuerto Internacional de Pudong de la Estación Longyang Road, en Pudong.
El Tren Maglev utiliza el principio de atracción y repulsión que se crea entre dos campos magnéticos. Tanto el tren como las vías se encuentran dotados con potentes electroimanes, por lo que la repulsión permite que el tren se eleve unos centímetros sobre las vías. A su vez lo atrae para que no salga despedido y pueda deslizarse con suavidad.
Aunque el número de viajeros que utilizan el Tren Maglev no es demasiado alto debido al elevado coste de los billetes, son muchos los turistas que realizan pequeñas «excursiones» de ida y vuelta al aeropuerto sólo para disfrutar del corto placer de viajar a esa impresionante velocidad durante algunos minutos.
Si llegáis a Shanghái a través del Aeropuerto Internacional de Pudong, podéis aprovechar para desplazaros hasta la ciudad utilizando el Tren Maglev.
Ubicación
Entre el Aeropuerto Internacional de Pudong y la Estación Longyang Road.
Horario
Entre las 6:45 y las 21:40 aproximadamente.
Precio
Billete sencillo: 50 ¥ (6,70 €)
Ida y vuelta: 80 ¥ (10,70 €)
Transporte
Metro: Longyang Road, línea 2.
Desde el Aeropuerto Internacional de Pudong.
Lugares próximos
Century Park (1.6 km)
Museo de la Ciencia y Tecnología de Shanghái (2.3 km)
Pudong (4.6 km)
Torre Jin Mao (6.2 km)
Shanghai World Financial Center (6.5 km)
La Plaza del Pueblo (People’s Square o Renmin Square) es el centro administrativo de Shanghái y ha vivido la historia de la ciudad a lo largo de sus diferentes etapas.
La plaza del Pueblo, es una gran plaza pública situada al lado de Nanjing Road en el Distrito de Huangpu de Shanghái
En la Plaza del Pueblo de Shanghái se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Shanghái, el Museo de Arte de Shanghái y el Centro de Planificación Urbana de Shanghái. Otros edificios de especial importancia son el Gran Teatro de Shanghái y el Auditorio de Shanghái.
Situado en la parte norte de la Plaza del Pueblo, Renmin Park es un pequeño oasis en medio de los edificios que rodean la plaza. En su interior, además de encontrar jubilados jugando al Backgammon, es posible encontrar algunos jardines, una cafetería y diversas atracciones de feria.
El parque es uno de los lugares preferidos por los “jóvenes que quieren aprender inglés”, no os perdáis nuestra sección de consejos para no caer en sus redes.
Ubicación
En el centro de la ciudad.
Lugares próximos
Centro de Planificación Urbana de Shanghái (209 m)
Museo de Shanghái (226 m)
Xintiandi (1.1 km)
Jardín y Mercado Yuyuan (1.7 km)
Bund de Shanghái (1.7 km)
Xintiandi es una zona peatonal de tiendas, restaurantes y ocio situada en Shanghái, China. Se compone de una zona de shikumens tradicionales de mediados del s. XIX reconstruidos en callejones estrechos y algunas casas adosadas que ahora funcionan como librerías, cafeterías, restaurantes y centros comerciales. Es un agradable barrio formado por casas antiguas (Shikumen) que fueron restauradas para albergar tiendas, restaurantes y cafés.
Se trata de una zona muy recomendable durante la cena, ya que ofrece multitud de restaurantes internacionales en un ambiente tranquilo y agradable.
Una de las antiguas casas de ladrillo del barrio Xintiandi, hoy convertida en museo, fue el lugar en el que se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.
Xintiandi es una zona muy frecuentada por los turistas, pero esto es algo que no logra restarle encanto a las agradables callejuelas rodeadas por antiguos edificios.
En el interior es posible recorrer la habitación en la que Mao Zedong y los delegados procedentes de todo el país se reunieron en 1921 para fundar el Partido Comunista Chino. En las exposiciones se pueden ver las fotos de los asistentes, cuáles eran las bases del partido, o cual fue la agenda que siguieron durante la celebración del congreso.
La visita a la casa es gratuita y merece mucho la pena.
Ubicación
181 Tai Cang Road.
Transporte
Metro: Xintiandi, línea 10.
Lugares próximos
Museo de Shanghái (896 m)
People’s Square (1.1 km)
Centro de Planificación Urbana de Shanghái (1.3 km)
Tianzifang (1.4 km)
Jardín y Mercado Yuyuan (1.8 km)
Tianzifang se encuentra en el callejón No. 210, Calle de Taikang, la ciudad de Shanghai. Es un enclave de artes y artesanías que se ha construido a partir de una ubicación doméstica renovada en la zona de concesión francesa de Shanghai, China. Tianzifang es conocido por las tiendas pequeñas de artesanía, cafeterías, galerías de arte de moda y callejones delgadas. Se ha convertido en un famoso lugar de vacaciones en Shanghai, y un caso de mantenimiento de edificios Shikumen locales, con poco similar de Xintiandi. Tianzifang se ocultó su mayoría en los lugares adyacentes, ya que desarrolló desde el interior hacia el exterior de la zona, aunque existen hoy día las tiendas de Taikang Lu por su propia cuenta.
Tianzifang es una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, que se ha convertido en un enclave conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes.
Caminando por las estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales de Tianzifang es difícil creer que nos encontremos en la misma ciudad cosmopolita, llena de colores y grandes rascacielos que es Shanghái. Tianzifang es una zona tranquila y agradable para realizar algunas compras o bien tomarse un descanso en alguna de las cafeterías.
La arquitectura de Tianzifang guarda un gran parecido con la del barrio de Xintiandi, también formada por Shikumen (literalmente casas con la entrada de piedra), aunque Xintiandi conserva su ambiente residencial mientras que las laberínticas callejuelas de Tianzifang se han convertido en una zona comercial con un gran atractivo turístico.
El barrio Tianzifang fue construido como zona residencial tradicional en la década de 1930 y permaneció intacto hasta el año 2006, cuando se decidió su demolición para la reurbanización de la zona.
Los residentes y propietarios de los negocios se opusieron al derribo y finalmente lograron convencer al gobierno de que preservara el área y su arquitectura tradicional.
Ubicación
Lane 210, Taikang Road.
Transporte
Metro: Shanxi Road, línea 1; Luban Road, línea 4.
Autobús: líneas 17, 236 y 304.
Lugares próximos
Xintiandi (1.4 km)
Museo de Shanghái (2.3 km)
People’s Square (2.4 km)
Centro de Planificación Urbana de Shanghái (2.6 km)
Jardín y Mercado Yuyuan (3 km)
Ubicado en el centro de Shanghái, el Jardín Yuyuan es uno de los más bellos y famosos de toda China.
El Jardín Yuyuan fue construido entre los años 1559 y 1577 bajo el encargo de un funcionario que quería crear un espacio de tranquilidad y belleza para sus padres. Tras la muerte del funcionario, el jardín quedó en el olvido hasta que fue comprado por un grupo de comerciantes. Se trata de un lugar tranquilo que combina los pabellones tradicionales y preciosos estanques con una exuberante vegetación.
A principios del siglo XX una parte del jardín fue transformada en bazar y el jardín fue restaurado. Con una extensión de dos hectáreas, el jardín está dividido en varias secciones por medio de grandes muros coronados por el cuerpo de un dragón. Estos son algunos de los principales puntos de interés del jardín:
Gran rocalla: Con una altura de 14 metros, ofrece las mejores vistas del jardín desde las alturas.
Piedra de Jade: El mayor tesoro del jardín es la enorme piedra de jade de 3,3 metros de altura.
Jardín interior: Construido en 1709, este jardín está compuesto por rocas, preciosos pabellones, torres, estanques ornamentales y paredes de flores.
Junto al Jardín Yuyuan se encuentra un gran bazar formado por diferentes tiendas ubicadas en edificios de estilo tradicional. Aunque los precios son algo elevados debido a que se trata de una zona muy turística, resulta entretenido pasear por sus callecitas observado los puestos.
La calle Fangbang Road, al sur del bazar, es una de las mejores de Shanghái para comprar cuadros, tallas, esculturas y otros productos artesanales.
A pocos metros del mercado se encuentra también el Templo del Dios de la Ciudad (City God Temple), uno de los templos más populares de Shanghái.
Ubicación
218, Anren Road.
Horario
Todos los días de 8:30 a 17:30 horas.
Precio
Adultos: 30 ¥ (4 €) o 40 ¥ (5,40 €) dependiendo de la temporada.
Transporte
Metro: Yuyuan Garden, línea 10.
Autobús: líneas 11, 26, 64, 730, 736, 801, 929, 932, 945 y 969.
Lugares próximos
Bund de Shanghái (1 km)
Túnel mirador del Bund (1.4 km)
Shanghai World Financial Center (1.5 km)
Museo de Shanghái (1.6 km)
Torre Jin Mao (1.6 km)
Comparte este tourShanghai tiene dos aeropuertos internacionales, uno de ellos es el aeropuerto internacional de Pudong PVG, y otro el aeropuerto internacional de Hongqiao, más centrado en aerolíneas chinas. Podrás volar directo desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York, …
Shanghái está a la cabeza de China en lo que a transporte público se refiere, contando con la red de metro más extensa y utilizada del país. El precio del transporte es muy económico y …
La gastronomía China es muy variada y sabrosa y está rodeada de muchos mitos que a menudo son ciertos. Al igual que otros aspectos, la comida de Shanghai es una mezcla de muchas especies de comida …
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |